Buscar en
Buscar
  > Columna de Opinión
Lunes, 17 de julio de 2006
ECOSISTEMA ROTO 
Paola Benedí Artigas

[ familia en desierto.gif ] (99967 bytes)
La desertización está afectando a muchas regiones de mundo.
Aragón, una de las regiones de España donde la tierra es tierra árida, en la que la naturaleza tiene que luchar duramente para sobrevivir, por supuesto aun así presume de inmensa belleza mires donde mires, pero poco a poco el paso del hombre, que arrasa con todo aquello que tiene vida, ha marcado mucho en éstos y todos los lugares del mundo.

El otro día fui a pasear por Cantalobos, un soto de la ribera del Ebro al que la ciudad aun no ahoga del todo. El bosque de ribera es realmente bonito y cargado de vida, si no fuera porque lo ensombrecen las basuras que inundan la tierra, las obras que ensordecen su grito y que acaban pasando por encima de ella literalmente, por no hablar de la explotación agraria masiva y sin mucho sentido común que se practica en Aragón; y ya que estoy, voy a hablar con el corazón puesto, que el mundo se mueve por dinero, siguiendo el ejemplo de los "responsables" directos de conservar la flora y fauna de Aragón, los cuales tienen el alma, la mente y el cuerpo llenos de dinero, pero cuando ya no tengan de donde sacarlo se darán cuenta, que no lo pueden plantar y observar como crece, o regarlo y recolectarlo para que sus hijos puedan comer hoy y mañana.

Pero esto no es todo, porque como en Aragón pasa en muchas partes del mundo. La naturaleza esta llorando y grita, cada vez con mas fuerza, pero el ser humano cada vez tiene los oídos, la vista y todos los sentidos en general mas tapados por una sociedad manipuladora y artificial que los aleja de su ser y los acerca a la vez a un abismo de incertidumbre, caos y muerte inevitable si no rectificamos.
Hace mucho que los ríos mueren con las presas, con ellos su alrededor y yo con éstos.

Algún día moriremos ahogados por el deshielo, las lluvias torrenciales creadas por este desequilibrio insostenible y mis lágrimas, que también cada día caen más y más, al menos ellas sí, acordes con lo que las rige.
 

 


Eventos
Diciembre 2018
L
M
X
J
V
S
D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad