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Ejercicios abdominales: la importancia de hacerlos correctamente 
Fecha última actualización: 03/10/2002

Mujer atlética
Cualquier tabla de ejercicios debe estar recomendada y supervisada por un experto para corregir posibles malas posturas y evitar lesiones.
Los abdominales son más que unos músculos situados en el abdomen , que necesitamos endurecer para poder lucir un cuerpo atlético. Unos abdominales fuertes son importantes tanto para mantener una buena dinámica postural, como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar.

Aventurarse en una tabla de ejercicios sin ningún asesoramiento, puede resultar altamente peligroso para la persona que los lleva a cabo. Por esa razón, es necesario conocer bien cómo hacer los abdominales sin riesgo de padecer algún tipo de lesión, y que a cambio del esfuerzo se obtengan resultados visibles.

Algunas recomendaciones para realizar abdominales:

- Posición correcta: La postura de la cabeza y el cuello es especialmente importante.. La colocación de las manos detrás de la cabeza puede determinar el desarrollo de malas posturas.
- Calentamiento previo: Es siempre muy importante realizar un pequeño calentamiento previo a los ejercicios abdominales. Con él se produce un aumento de la temperatura corporal y se incrementa el flujo de la sangre a los músculos, haciendo a estos mucho más eficaces y minimizando el riesgo de lesiones.
- Rango de movimiento: Ha de sentir la tensión de sus músculos abdominales en todo el recorrido de sus movimientos, tanto en la fase concéntrica, en la que los músculos se contraen acortándose, como en la excéntrica, cuando los músculos se extienden.

Fuente: www.pulevasalud.com
 
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