Buscar en
Buscar
  > Noticias
Martes, 16 de junio de 2009
Es el evento mas importante sobre el uso educativo de Internet.
Se presenta el V Congreso Internacional de Educared 

V Congreso Internacional EducaRed
V Congreso Internacional EducaRed
(Redacción Educasalud. )
Con la convocatoria de la V edición del Congreso Internacional de EducaRed,
organizado por Fundación Telefónica, este se consolida como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet, especialmente en el entorno iberoamericano.

En esta ocasión el congreso aporta una importante novedad en cuanto a su formato, que incluye el uso de las TIC como elemento articulador del mismo. En este sentido el Congreso se inicia on line, permitiendo el debate en la web del Congreso en torno a los ejes temáticos propuestos, para converger posteriormente el ámbito virtual y el presencial durante las sesiones del Congreso. De esta forma la apuesta de este Congreso es generar un debate continuo, que enriquezca las sesiones plenarias con la aportación de los participantes en todo momento, tanto antes, durante como con posterioridad al evento presencial.

La temática elegida para este V Congreso ha sido la innovación educativa en la
Escuela. Nadie duda que la innovación es hoy, en sus múltiples formas y significados, una clave fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades. Y como tal, es el centro de uno de los debates más significativos y de mayor calado de cuantos se están llevando a cabo en los sectores más dinámicos de todas las sociedades avanzadas. EducaRed ha querido alinear la reflexión de su Congreso con este debate, en la convicción de que es la Educación uno de los ámbitos donde el proceso de transformación que estamos viviendo se torna más profundo y complejo y, por ello, el impulso a la innovación más necesario.
Centrar la atención en los aspectos más innovadores nos permitirá, además, continuar la línea de ideas y contenidos, objetivos y preocupaciones de las ediciones anteriores sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje, que aún siguen vigentes, pero ahondando ya de forma sustantiva en el proceso de cambio pedagógico y social que implica esta integración tecnológica.

En este sentido, la participación de Brasil como País invitado en este Congreso resulta especialmente valiosa. El Encuentro contará con las aportaciones de destacados representantes institucionales y académicos sobre el panorama actual brasileño en materia de innovación educativa, así como con las experiencias educativas más relevantes puestas en práctica por docentes de este país.

Con el lema que guía este V Congreso, “Innovar en la Escuela”, pretendemos
acercarnos de forma muy directa al espacio natural donde debe generarse y dar sus frutos el proceso de innovación: el centro educativo. En el Encuentro se van a estudiar y debatir los modelos, experiencias e iniciativas más innovadoras que se están llevando a cabo en las escuelas, a través de expertos del máximo nivel nacional e internacional, y, sobre todo, a través de sus protagonistas.

EducaRed, como viene haciendo en todas sus actividades, dará voz a todos los agentes educativos involucrados en el proceso de cambio: Administraciones, organizaciones educativas, directivos y gestores, profesorado, familia y alumnado.

 

Noticias relacionadas
- Educar en hábitos saludables durante la infancia es crucial para su mantenimiento en la edad adulta
- La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) pone en marcha el Grupo de Trabajo sobre Educación en Salud para la Ciudadanía
- Hay que aumentar la inversión en TIC para pasar de la “fase de la novedad” a la de la “madurez”
- Los padres con mayor nivel educativo dan de comer a sus hijos menos grasa y azúcar
- Siete de cada diez españoles valoran su estado de salud como bueno o muy bueno

Reportajes relacionados
- El dolor de espalda en los niños
- Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos
- Salud 2.0
- ¿Que es el Bullying Escolar?
- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, una vida familiar trastocada.

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)Valoración: 5 (nº votos: 1)  

Eventos
Diciembre 2018
L
M
X
J
V
S
D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad