Buscar en
Buscar
  > Noticias
Miércoles, 26 de agosto de 2009
Educación informará diariamente a Sanidad de las faltas escolares por gripe A  

(EFE)
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León informará diariamente a la de Sanidad del número de faltas de asistencia a los centros escolares provocadas por la incidencia de la gripe AH1N1, según ha asegurado en Zamora viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala.

Este tipo de controles "se han realizado de manera semanal en los últimos cursos, por lo que esta medida será excepcional porque la Consejería de Sanidad quiere tener conocimiento de cómo puede variar la inasistencia escolar de este curso en relación a los anteriores", ha dicho.

El viceconsejero ha explicado que la Consejería trabaja en la elaboración de una bolsa especial de sustituciones para cubrir las posibles bajas tanto del profesorado como del personal de administración, con el fin de garantizar la apertura de los centros en el supuesto de que se diera la falta de asistencia al trabajo debido al contagio de la nueva gripe.

Sánchez-Pascuala ha informado de que los centros escolares de Castilla y León recibirán el próximo 1 de septiembre unos carteles informativos "con indicaciones sobre actuaciones de higiene personal que hay que reforzar este curso para prevenir el contagio de la gripe A".

Según ha anunciado la Junta de Castilla y León el pasado día 20, el calendario escolar se mantendrá sin variaciones y los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de primaria el 10 de septiembre, seguidos de los de secundaria y bachillerato el día 14 y los de los ciclos formativos el 21 y 28.

El viceconsejero ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante su visita al Instituto de Educación Secundaria María de Molina de Zamora, donde ha inspeccionado las obras que se realizaron en el gimnasio del centro y que tuvieron un coste cercano al millón de euros.

Sánchez-Pascuala ha destacado "las importantes" inversiones que la Junta ha realizado este verano tanto en obras de ampliación como en equipamientos de los centros escolares que, en el caso de la provincia de Zamora, han sido 59 actuaciones con un presupuesto de 6.800.000 euros.
 

Noticias relacionadas
- El 76% de las personas que fallecen por gripe A sufren otras enfermedades paralelas
- El Gobierno español autoriza el ensayo de la vacuna de la gripe A en 400 niños
- Los médicos de Familia se organizan ante la gripe A
- La Junta informará a los estudiantes y controlará la asistencia ante la amenaza de Gripe A
- Andorra creará un protocolo contra la gripe A en las escuelas

Reportajes relacionados
- Grupos de riesgo : Gripe pandémica H1N1
- Vacunación : Gripe pandémica H1N1
- Embarazo y lactancia : Gripe pandémica H1N1
- Qué es la Gripe A : Gripe pandémica H1N1
- El virus : Gripe pandémica H1N1

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
Valoración: 1 (nº votos: 1)  

Eventos
Septiembre 2018
L
M
X
J
V
S
D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad