Buscar en
Buscar
  > Noticias
Jueves, 26 de enero de 2012
Se crea una plataforma de organizaciones liderada por la OMS
Las enfermedades olvidadas 

mapa de distribución geográfica del mal de chagas
distribución geográfica del tripanosoma cruzi
(Redacción TSB. Web del TSB)
Una de cada seis personas en el mundo está en riesgo de padecer lo que se denomina “enfermedades olvidadas” (NTD´s – Neglected Diseases). Se trata de un grupo de infecciones crónicas tales como esquistosomiasis, chagas y lesihmaniasis, entre otras, que afectan fundamentalmente a la población de los países más desfavorecidos causando enfermedad, discapacidad e incluso la muerte, y que resultan una carga para los sistemas de salud.

Si bien en los últimos 20 años se han realizado avances en la lucha contra estas enfermedades, se trata de un grupo de patologías cuya escala y complejidad no permite que una única organización, gobierno o compañía pueda abordarlas por sí misma.

Para erradicar o controlar estas enfermedades es necesaria la acción conjunta, para lo que se ha creado una plataforma compuesta por 13 de las principales compañías farmacéuticas mundiales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill & Melinda Gates y los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y de algunos países emergentes.

El lunes, 30 de enero, se presentará esta alianza y la estrategia común que se va a llevar a cabo. Participarán: Margaret Chan, directora general de la OMS; Bill Gates, presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates; y Andrew Witty, CEO de GSK, en representación de las compañías farmacéuticas, así como representantes de las administraciones de los países implicados.

La rueda de prensa tendrá lugar en Londres y podrá seguirse en España a través de la videoconferencia que se retransmitirá en directo en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII (C/ Alfonso XII, 18), en el salón Botánico, de 12.00 a 13.30 h.

 

Noticias relacionadas
- Expertos ven urgente desarrollar nuevos medicamentos y estrategias de control para las enfermedades tropicales olvidadas
- La mayoría de los turistas no acata las recomendaciones sobre vacunas
- La Cruz Roja afirma que diariamente mueren 30.000 menores por enfermedades fácilmente curables
- La leishmaniosis puede estar presente en el 67% de los perros españoles
- La formación tanto de profesionales como de la población, ejes centrales de un proyecto para disminuir la mortalidad por malaria en Tanzania

Reportajes relacionados
- El Mal de Chagas, ¿Epidemia, Endemia o Pandemia?

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
 

Eventos
Abril 2018
L
M
X
J
V
S
D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad