Buscar en
Buscar
  > Noticias
Martes, 27 de enero de 2015
El iSYScore, ha sido desarrollado por un grupo de expertos en Salud 2.0. y fue presentado en el prestigioso congreso iMedicine 2.0
Las app de salud ya tienen quien las mida 

(Redacción TSB. Web del TSB)
Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en Salud y nuevas tecnologías, ha desarrollado un método único en el mundo que permite evaluar cualquier aplicación del área de Salud y dar un valor a sus contenidos, en cuanto a confianza y utilidad, así como a su interés popular.
Este instrumento, denominado iSyscore, ha sido creado por un panel de expertos internacionales (médicos, enfermeras, pacientes, especialistas en salud pública, comunicación social y tecnología) que han analizado unas 300 app en base a 16 criterios objetivos como la utilización de fuentes de evidencia, aa mención a la organización responsable de la aplicación, la opinión de los usuarios o el aval médico o de una asociación profesional.
Para asegurar la representatividad de las app analizadas, se puso en marcha un proceso automatizado de capturas según una clasificación universalmente aceptada de la OMS (CIE-10) y categorizando 14 grupos de enfermedades

Los principales objetivos de Fundación iSYS con este proyecto, que fue presentado en el mes noviembre en el prestigioso congreso Medicina 2.0, son 4: conseguir indicadores objetivos de la confiabilidad de una App de salud, promover el conocimiento de criterios útiles antes de descargarla, desarrollar una clasificación pública de puntuación para ayudar a mostrar trabajos interesantes a los desarrolladores y promotores de Apps y dar criterios para mejorar la calidad de sus aplicaciones y promover la excelencia.
“Nuestra metodología y la herramienta que hemos desarrollado es innovadora ya que, actualmente, no hay nada en el mercado que se le parezca. Es rigurosa, objetiva y útil. Con ella queremos ayudar a tantos usuarios que se encuentran perdidos ante una oferta cada vez más grande de información en Internet y sobre la que resulta difícil discernir si sus contenidos son de calidad”, afirma Imma Grau, Presidenta y Directora de Fundación iSYS.

En este sentido, Fundación iSYS ha hecho público el primer TOP20 de aplicaciones para smartphones de salud y ha creado unos premios para reconocer a las cinco mejores. Siguiendo los criterios del iSyscore, las mejores app de salud son Social Diabetes, NeuroRHB, Doctoralia, Ictus y Control EM. En un acto que tuvo lugar el pasado 27 de enero en el marco del 2o Meetup "Health 2.0 BCN" organizado por la Societat Catalana d"Informàtica i Enginyeria Mèdiques, los responsables de estas apliaciones recibieron un diploma acreditativo.

Fundación iSYS es una entidad que quiere contribuir a la mejora de la salud a través de la búsqueda de las mejores prácticas en comunicación de esta área en el ámbito de internet. Fundada en el año 2013, también ha desarrollado el proyecto Xemio, una innovadora aplicación para Smartphone dirigida a personas que han seguido tratamientos de quimioterapia a causa de un cáncer de mama, al tiempo que desarrolla una labor docente, organiza foros de debate y actúa como consultora especializada.  

Noticias relacionadas
- Los servicios sanitarios demandan tecnología innovadora, pero a precios asequibles
- La cebolla, una alternativa natural a los conservantes artificiales
- ¿Qué nos influye para usar internet como medio educativo?
- La investigación aeroespacial, clave en el avance de las tecnologías sanitarias
- Crean un modelo en 3D del cuerpo humano para visualizar datos clínicos

Reportajes relacionados
- Tecnologías capacitadas

Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
 

Eventos
Enero 2018
L
M
X
J
V
S
D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad