Buscar en
Buscar
  > Reportajes
Un adelanto en las técnicas de refuerzo vertebral, reduce el dolor y la deformidad de la columna. 
La cifoplastia: cemento acrílico para las fracturas vertebrales 
 
Fecha última actualización: 03/06/2004
Esta técnica alivia el dolor casi de inmediato y permite, en la mayoría de los casos, la reincorporación a la actividad cotidiana con mínimas restricciones en la primera semana. 
Carmen Salvador: Ibañez y Plaza La cifoplastia es una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que se realiza de forma ambulatoria para aliviar el dolor de las fracturas vertebrales originadas por la osteoporosis, por esfuerzos, o por mielomas, y para restaurar la altura vertebral deformada por la cifosis, o joroba.

Cifoplastia de columna
Se realiza de manera ambulatoria, y reduce el dolor de manera rápida y significativa
La osteoporosis se caracteriza por una pérdida de la calidad ósea y de la masa mineral del hueso. Esto implica una mayor fragilidad del esqueleto que se traduce en un incremento en el número y la complejidad de las fracturas frente a traumatismos de baja energía (caída de una altura). En lo que respecta a la columna vertebral, las fracturas osteoporóticas son, con diferencia, las más frecuentes. Su alta incidencia y la gran afectación de la calidad de vida que producen en las personas, fundamentalmente en las mujeres en edad avanzada, causan un alto coste económico y social.

"El tratamiento hasta la actualidad -señala el doctor Bartolomé Oliver, neurocirujano de la Clínica Teknon de Barcelona, donde se han realizado más de 25 intervenciones de cifoplastia- era conservador y los pacientes sufrían dolores durante períodos prolongados, además de que no podía corregirse la cifosis. Con las nuevas técnicas ya no es necesario la cirugía abierta, podemos levantar la vértebra, corregir la cifosis y controlar el dolor".

La fractura vertebral es cuatro veces más frecuente que la fractura de cadera, y afecta el doble a las mujeres. Una mujer que hoy cumpla 50 años tiene un 50% de padecer una fractura osteoporótica y en concreto un 32% de al menos una fractura vertebral.

 

  Página 1 de 4

Reportajes relacionados
- El dolor de espalda en los niños

Consejos relacionados
- Recomendaciones para convivir con el ordenador
- No permitas que tu ordenador te ponga enfermo
- Posturas para dormir bien
- Dar la espalda a la lumbalgia
- Osteoporosis: la enfermedad del hueso


Valoración: 1 (Muy Mal)Valoración: 2 (Mal)Valoración: 3 (Normal)Valoración: 4 (Buena)Valoración: 5 (Muy Buena)
Valoración: 1 (nº votos: 1)  

Eventos
Diciembre 2017
L
M
X
J
V
S
D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Cusos y ayudas


Ir a buscador

Cómo colaborar con Educar en Salud

© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad