Buscar en
Buscar

¿Qué es Educar en Salud?

Es el primer portal de salud dirigido a toda la comunidad educativa. Se trata de una herramienta donde obtener información, compartir experiencias y ayudar a padres y educadores a abordar la enseñanza de hábitos y actitudes saludables.

 
¿A quién va dirigido Educar en Salud?

Educar en Salud se dirige a los profesores, pero también al resto de actores implicados en la “educación para la salud” en la escuela: padres, alumnos, médicos, enfermeras, psicólogos y, en general, todos aquellos profesionales implicados en el proceso educativo y en cuestiones relacionadas con la salud del niño.

De este modo, se abordan temas de interés para este colectivo, intentando ofrecer diversos puntos de vista, y ofreciendo al usuario la posibilidad de profundizar en dicha información a través de enlaces a otras webs, elementos relacionales y diversos modos de buscar la información.

A su vez, el portal ofrece herramientas que permiten la interrelación y el intercambio de experiencias entre usuarios (tablones, foros), así como la posibilidad de enviar información en forma de artículos de opinión, materiales docentes, experiencias educativas, cartas al director, noticias y comunicados o sugerencias.

 
¿Cuáles son los principales objetivos de Educar en Salud?

Informar
Ofrecer información de calidad sobre la Salud y temas relacionados que pueden resultar de interés a los miembros de la comunidad educativa: prevención y promoción de la salud en la escuela, salud laboral, medicina humanitaria, medio ambiente, consumo, educación vial, etc.

A través de los canales temáticos, el visitante accede a distintos elementos de información (noticias, reportajes, consejos, glosario, columnas de opinión...). Además, dicho acceso puede realizarse a través de la búsqueda directa de la información deseada.

 

Comunicar
Educar en Salud pretende ser una plataforma abierta a la colaboración de todos. Cualquier persona o institución implicada en la “educación para la salud” en la escuela, puede aportar opiniones o material que resulte de interés para toda la comunidad educativa.


Formar
Sobre el cuidado de la salud, la prevención de las enfermedades y todo aquello que ayude a adoptar hábitos de vida más saludables.

 

Entretener
Mas allá de la información rigurosa, ofrecer una herramienta ágil y dinámica en la que el visitante se encuentre a gusto.

 

Generar salud
En Educar en Salud estamos convencidos de que los esfuerzos empleados en la educación del escolar tienen efectos inmediatos en beneficio de toda la población. De este modo, profesores padres y alumnos se convierten en verdaderos agentes de salud, que desarrollan su influencia sobre otros ámbitos sociales: familia, amigos, trabajo. . . Es el concepto de “escuelas promotoras de salud”, cuya acción e importancia trasciende a la propia comunidad educativa.

 
¿Qué no voy a encontrar en Educar en Salud?

En Educar en Salud creemos en la medicina centrada en el individuo, creemos que personas más informadas y mejor formadas son más libres a la hora de tomar decisiones sobre su propia salud.

 

Estamos convencidos, del mismo modo, que ayudar en la creación de hábitos para la salud es mucho mas eficaz que utilizar recursos en tratar de cambiarlos. De este modo, Educar en Salud es tan solo una herramienta que, puesta en manos de los profesionales, pretende ayudar en la tarea de enseñar a vivir de manera plena.

 

En Educar en Salud no encontrara servicios de diagnóstico ni segunda opinión médica. Los foros de Educar en Salud no son consultorios sanitarios sino herramientas de interacción donde aportar opiniones, suscitar controversias y servir de plataforma de comunicación entre los actores implicados en la “Educación para la Salud” en la escuela.

 

Por otro lado, la información contenida en Educar en Salud no reemplaza a las consultas de los profesionales de la salud ni debe ser aplicada a casos o dolencias concretas.

 
Educar en Salud: una labor de compromiso

Nuestro compromiso se basa en difundir información seria y contrastada sobre y para la salud de la comunidad educativa hispanohablante. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, pretendemos situar la información mas puntera sobre Salud y la Medicina al alcance de todos; así como despertar, motivar y difundir los hábitos de vida saludables y las principales estrategias de prevención de la enfermedad.

 
¿Quiénes hacemos Educar en Salud?

Educar en Salud viene avalado por la experiencia y cualificación profesional de los miembros que integran el equipo de producción del portal.
Con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, profesionales de la salud, diseñadores, informáticos, ingenieros de sistemas. . . apostamos por el rigor científico, informativo, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para la promoción de la salud en la escuela.


Eventos
Diciembre 2017
L
M
X
J
V
S
D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



© Educar en salud 2011 - Aviso Legal - Politica de Privacidad